Litecoin la alternativa al Bitcoin

Litecoin la alternativa al Bitcoin

El litecoin es una criptomoneda p2p de código abierto creada en 2011 por Charlie Lee y que se inspira en el famoso bitcoin.

Aunque este basada en el bitcoin tiene diferencias en el funcionamiento y el algoritmo.

Os dejo el ćodigo del litecoin que esta disponible en github en este link y el del bitcoin en este otro link.

Como con el bitcoin el litecoin te permite enviar dinero a otra persona sin intermediarios y de forma anónima y muy segura.

Una de las diferencias que tenemos con el bitcoin es que el litecoin realiza el proceso de transacción en 2.5 minutos mientras que la otra en 10 minutos es decir cuatro veces más rápido.

Otra de las diferencias que existe, es la cantidad de moneda finitas que crea cada una, si son finitas, el bitcoin parará de generar monedas cuando llegue a los 21 millones de bitcoins, mientras que el litecoin dejará de crear monedas cuando llega a 84 millones.

También hay que subrayar que el litecoin ha cambiado la encriptación hash por la scrypt lo que se traduce en que cualquiera puede hacer una minería más sencilla que con el bitcoin que requería de mineros profesionales, y eso hace más democrático su creación.

El valor que alcanza en el bitcoin mercado es aproximadamente de 288667 millones de dolares y el litecoin de 17842 millones de dolares.

El litecoin no para de crecer en concreto casi un 80% y muchos se están volviendo locos comprando litecoins, lo expertos del mercado lo achacan al exagerado precio del bitcoin.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest