10 Editores de audio open source

10 Editores de audio open source

Audacity

Es un editor de audio multiplataforma, tiene versiones para linux, windows y mac os x. Es claramente de los editor de audio más populares que existen. Tiene una interfaz limpia e intuitiva y cuenta con una cantidad de plugin y extensiones que lo hacen realmente util y practico. Puedes cortar, copiar, mezclar, y aplicar efectos a pistar podemos también exportar e importar archivos como MPR, WAV, AIFF, y unos cuantos más. Se pueden editar voces, eliminar ruidos, silbidos y más.

Audacity es muy bueno, es el que recomiendo y merece la pena probarlo.

En ubuntu lo podemos instalar con:

sudo apt install audacity

En resto de distros linux o sistemas operativos entramos en su pagina web link.


Kwave

Si eres un fan de KDE no te puedes perder kwave. No es tan avanzada com audacity pero con ella puedes editar archivos de audio con soporte multipista. Puedes cortar, pegar, y copiar tanto como grabar y reproducir mediante ALSA u OSS. Puedes importar y exportar archivos en formato MP·, OGG/VORBIS o FLAC y analizar con sonograma.

No es multipataforma y no soporta mp3.

Lo puedes instalar en ubuntu con:

sudo apt install kwave

Ocenaudio

Seguimos diciendo que nuestro favorito es audacity, pero si estas buscando una edición más sencilla desde luego ocenaudio te viene muy bien, tiene una interfaz muy agradable, es multiplataforma, windows, linux y mac os x, soporta MP3, AIFF, WAV, y unos cuantos más, ademas de todo eso consume pocos recursos. Puede cortar, copiar,pegar, mezclar, grabar y reproducir pistas aparte de que tiene unos cuantos efectos muy útiles, solo es cuestión de que la pruebes y decidas tu mismo.

Lo podemos descargar desde su web, link.

Para instalar en ubuntu:

wget https://www.ocenaudio.com/downloads/ocenaudio_debian64.deb
sudo dpkg -i ocenaudio_debian64.deb
sudo apt -f install
sudo dpkg -i ocenaudio_debian64.deb

Kwave

Si eres un fan de KDE no te puedes perder kwave. No es tan avanzada com audacity pero con ella puedes editar archivos de audio con soporte multipista. Puedes conrtar, pegar, y copiar tanto como grabar y reproducir mediante ALSA u OSS. Puedes importar y exportar archvios en formato MP·, OGG/VORBIS o FLAC y analizar con sonograma.

Lo puedes instalar en ubuntu con:

sudo apt install kwave

LMMS

Otro software open source multiplataforma realmente bueno, disponible para linux, windows y mac os x, el nombre completo es Linux Multimedia Studio, es es una herramienta avanzada dirigida a usuarios que se dediquen a la edición multimedia o musical. Es un mezclador de 64 pistas con una cantidad de sonidos, efectos y plugins increible. Puedes importar tus propios sonidos e instrumentos pero por defecto viene con una gran cantidad. Con esta aplicación vas a ser capaz de crear tus propias canciones o editar otras hacer remix o hasta lo que llegue tu imaginación. Tiene compatibilidad con varios estandares como SoundFont2 (SF2), VST(i), LADSPA, GUS y MIDI.

Totalmente recomendado.

Lo podemos instalar en ubuntu con:

sudo apt install lmms

Como siempre para el resto de distros os sistemas operativos podemos encontrarlo en su web, link.


RoseGarden

Es ideal para músicos y compositores. Esta dispoible para linux pero hay una versión para windows tambien. Permite secuenciar audio, grabar y reproducir sonido al igual que componer música en forma de partitura tradicional, datos MIDI o archivos de audio. Se puede usar para escribir, editar y organizar música para crear una composición, que puede combinarse con efectos añadidos para grabar en un CD o distribuirla en la web. Rosegarden también contiene soporte completo de edición de notación para impresiones de alta calidad de partituras a través de GNU LilyPond.

Para instalar en ubuntu:

sudo apt install rosegarden

Para otras distros podéis acceder a su web, link.


Ardour

Es un software de edición de audio disponible para Linux, Mac o Windows. Es muy popular en linux, permite grabar, editar, mezclar pistas de audio y MIDI con resultados bastantes profesionales. Esta aplicación como otras nombradas anteriormente esta dirigidas a músicos o editores multimedia. Es muy buena aplicación y es otra más de las que me permitor recomendar.

Para instalar en ubuntu con un :

sudo apt install ardour

Para el resto de distros y sistemas operativos como siempre en su web, link.


QTractor

Qtractor es una aplicación de secuenciador multipista de audio / MIDI escrita en C ++ con el framework Qt. Disponible solo para Linux. Tiene un interfaz sencilla y un amplio soporte de plugins.

Para instalar en ubuntu basta con un:

sudo apt install qtractor

Para el resto de distros aquí teneís el código fuente, link.


Hydrogen

Hydrogen es una caja de ritmos avanzada para GNU / Linux. Una buena caja de ritmos, es muy sencilla de usar y si lo que quieres son ritmos de acompañamiento para tus canciones esta bastante bien.

En ubuntu puedes instalarlo de la siguiente forma:

sudo apt install hydrogen

Podeís descargarlo directamente desde aquí, link.


SOX, Sound Exchange

Para los fanaticos de la terminal linux tenemos a sox, con el podemos editar audio directamente desde la terminal, soporta AU, WAV, AIFF, Ogg/Vorbis, FLAC y MP3. También permite reproducir y grabar audio.

Lo instalamos con un:

sudo apt sox libsox-fmt-all

Podemos encontrar descargas para otras distro u otros sistemas oerativos en, link.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest