Herramientas financieras de código abierto

Herramientas financieras de código abierto

¿Quieres tener mejor controlado tu dinero? Si es así has tenido suerte, ya que aparte de las conocidas aplicaciones de control financiero de pago que no mencionaremos aquí, tenemos algunas de muy buena calidad y por supuesto de código libre.

 

  • GnuCash

    Podemos encontrar  GnuCash disponible en en varias plataformas, en GNU/Linux, en Windows, en OS X, FreeBSD, Solaris y algunas plataformas UNIX más.
    Este programa es útil tanto para tu contabilidad personal como para la contabilidad de PYMES.
    Cuenta con contabilidad por partida doble, tiene las características adecuadas para manejar la contabilidad de PYMES, puede programar transacciones en el tiempo, cuenta con la posibilidad de importar otros formatos como OFX y QIF, soporta FinTS ( sistema de banca en línea ), genera informes por defecto y personalizados, presupuestos, maneja varias divisas y permite el soporte multiusuario a través de SQL, puedes con el a su vez manejar acciones y carteras de inversión cosa que puede hacer a su vez en línea.
    Otra de las ventajas que tenemos con GnuCash es que cuenta con una aplicación móvil, con la que puede seguir sus gastos sobre la marcha e importarlos a la aplicación de escritorio.
    Como último decir que GnuCash esta principalmente escrita en C.




  • KMyMoney

    De la familia KDE traemos KMyMoney nativo de Linux pero portado a Windows y a Mac OS.
    Esta aplicación permite usar diferentes tipos de cuentas, categorizar los gastos y los ingresos, importación y exportación de archivos QIF, etiquetado, programación, gestión de contabilidad, usar multidivisas y gestionar cuentas bancarias.
    A diferencia de GnuCash, no esta indicado para PYMES, pero por otro lado puede resultar más facil de usar al no tener tantas opciones.

  • HomeBank

    Este software de contabilidad se puede ejecutar bajo OpenBSD, Linux, FreeBSD, Windows, Mac OS y AmigaOS.
    Entre sus características esta la de importar archivos de otros software de contabilidad comunes, tipos de cuentas multiples, herramientas para el desarrollo de presupuestos y más. Otra de las ventajas que tiene es que tiene soporte para 56 idiomas y podéis encontrar su código en Launchpad.




  • Skrooge

    Esta aplicación también viene de la mano de KDE. Puede importar archivos QIF, CSV, QFX, KMY (KMyMoney), SQLITE, GNC (GnuCash), GSB (Grisbi), XHB (HomeBank), MMB (Money Manager Ex) y MNY (Microsoft Money). Todos los datos se pueden exportar en QIF, CSV, KMY, JSON y XML lo que facilita migrar hacia Skrooge desde cualqier otro software de administración financiera.

  • Money Manager Ex

    Esta app de administración financiera multiplataforma se ofrece en Windows, Mac OS, y Linux. A parte de aplicaciones de escritorio también está disponible para terminales móviles y puede sincronizarse en la nube lo que le permite realizar un seguimiento financiero sincronizado desde cualquier dispositivo. Además de eso puede iniciarse desde un ejecutable portable y guardar la información en una base de datos SQlite con encriptación AES.
    Se encuentra disponible en 24 idiomas diferentes, puede importar archivos QIF, CSV y HTML. Es capaz de generar informes financieros, hacer seguimientos de cheques, acciones,  tarjetas de crédito, ahorros, activos y transacciones.


    Ahora solo queda que los probéis y elijáis el que más se ajuste a vuestras necesidades y no dejéis escapar ni un euro o dolar o peso o ...



Pin It on Pinterest